Blog de 1ºBCB ¡wuu!
Pa liarla un ratico

NIOTEK y Toltec Studios (Si, lo de proyecto a lo grande)

Pues eso, que NIOTEK, lo que viene a ser la “empresilla” de paripé de Juanxo y mia ha resultado tener más bombo del que se pensaba jaja.

El pasado domingo 31, tuve el placer de hablar con un encargado de Toltec Studios, y digo placer porque es una persona que ha participado activamente en varios proyectos de videojuegos importantes como por ejemplo Mass Efect. ¿Qué ocurre? Que esta gente no son empresa, pero tienen mucha experiencia en videojuegos y tienen un pequeñito estudio en Los Angeles.

Estuve hablando en principio con uno que hablaba español, por lo que no tuve problema… lo malo fue cuando hable con su compañero y tuve que hablar con él en inglés, pero bueno, que doña Olga nos ampare =)

En fin, estuvimos haciendo unos bocetos y unos pequeños rendedirazos de lo que sería el concepto principal del juego, que tratará de unas antiguas ruinas encontradas bajo la Tierra en una excavación de África. El concepto principal será el objeto que tendrás que manejar para el desarrollo del juego, algo tipo puzzle mezclado con el clásico juego de disparos. ¿Su nombre? Aún estamos en ello.

En un principio, hemos estado un par de horas haciendo unas animaciones en 3D y ellos se ve que se han puesto las pilas en su “micro” estudio pa hacer un par de doblajes de voz, asi que tenemos un par de conceptos y animaciones 3D como ya he dicho, todas hechas con el nuevo motor gráfico, y una intro del comienzo del juego. Lo cual no está nada mal.

Se está desarrollando en Multiplataforma, es decir, para PC, Xbox 360 y… tatatachán! PlayStation 3 que es una consola a la que le tenía ganas pero que es muy dificil programar para ella.

Juanxo está intentando cogernos el ritmo, pero no va mal xD ha estado haciendo unos dibujitos para un par de armas y objetos y la verdad esque le hemos hecho caso jaja.

Sobre todo y lo más importante, parece que los controles de Xbox y de PS3 (los que sobretodo me preocupan) responden bien. La cruceta de disparar no se nos va a la izquierda como a los compañeros de Bungie (jajajaj) y todo bien. Así da gusto currar =P

Bueno, al vino vino, y al peter pan!

Ninguna respuesta to “NIOTEK y Toltec Studios (Si, lo de proyecto a lo grande)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: